Hoy les comparto una torta más que riquísima, típica valenciana. También algunas elaboraciones similares llamadas en valencia con el nombre de coca de….
En la gastronomía valenciana, tenemos unas elaboraciones tipo pizza de un formato por lo general rectangular y con diversos rellenos en algunos casos son tipo ovaladas.
La gastronomía española tiene muchas connotaciones árabes y romanas.

Estas elaboraciones las puedes encontrar en la gran mayoría de panaderías, suelen ser entre otros sabores, de vegetales, de anchoas, de tocino o jamón, y otros sabores.
Hoy les presento con mucho gusto, una que mi madre prepara muy rica, yo también la hago rica, pero no tanto como ella, la mano de la madre o de la abuela nunca se supera por más profesionalidad que uno tenga…jajajajaj Humor que no falte.

Ingredientes para la masa
Harina 400 gr
Aceite 200c.c
Agua 200 c.c
Polvo royal, 4gr
Pizca de sal

Elaboración de la masa:
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos 5 minutos hasta que quede homogénea

Ingredientes para el relleno:
Aceite de oliva 60c.c
Cebolla 1 kl
Atún 3 latas
Huevos 3 un
Anchoas 1 docena
Laurel 1 hoja

Elaboración del relleno:
Colocamos la cebolla cortada juliana con el laurel, aceite y una pizca de sal en una sartén, cocinamos a fuego lento, moviendo cada dos por tres hasta que esté bien cocinada y de un color tostado. (Aproximadamente durante 30 a 45minutos) la dejamos enfriar la mezclamos con el atún y los huevos batidos.

Montaje:
Estiramos la masa en una placa de horno dejando un borde por todos lados y rellenamos, decoramos con las anchoas, aceitunas y piñones (fruto seco)
Metemos al horno a 185ºC durante aproximadamente 30minutos (hasta que esté la masa dorada)

Buen provecho. Espero que les quede rica y les guste.

Abrir chat