Sorprendente para algunos, o simplemente un platazo sano y riquísimo lleno de alicientes.

Les comparto una de las diversas recetas que realice con legumbres y el mar. En concreto las lentejas una legumbre  que me encanta y son de altísimo beneficio en hierro.  Acompañadas con salmón, un pescado azul con grasas saludable y compaginado con  almejas, mejillones y unos ricos langostinos patagónicos, de un muy buen tamaño y carnosos, un bocado inolvidable.

 

Ingredientes

Salmon 200gr

Langostinos 150gr

Almejas 50gr

Mejillones 50gr

Lentejas 200gr

Cebolla 200gr

Ajo 3 dientes

Pimentón dulce 5 gr

Caldo de pescado 1 litro

Laurel 2 hojas

Aceite de oliva 100c.c

Sal c.s

Perejil c.s

Elaboración

Empezaremos marcando con un chorrito de aceite de oliva y pizca de sal el pescado y los langostinos, retirándolos para después ponerlos al final. Continuaremos colocando las lentejas junto con la cebolla y ajo finamente picados,  las hojas de laurel y el caldo de pescado con una pizca de sal y media cucharada de pimentón dulce.  Cocinaremos durante 1 hora aproximadamente, una vez estén cocinadas y  melosas colocaremos por encima armoniosamente los trozos de pescado, los langostinos y los moluscos previamente cocidos. Espolvorearemos con perejil y dejaremos 5 minutos que reposen.

Les animo a experimentar las legumbres con frutos de mar. Se sorprenderán de lo buenas que están. Saludos queridos amigos

Abrir chat