Como valenciano y amante locamente del arroz y los productos de mar…como siempre digo…Naci en el Mediterráneo de Joan Manuel Serrat ajjajaja nunca perdamos el humor.

Pues eso después del humor un buen plato de arroz bien sabroso.

Les comparto esta rica y sublime receta con un buen cangrejo, crustáceo el cual nos aporta debido a su caparazón un gran y espectacular sabor a minerales de lo cual está compuesto sus cascara. Lo compaginamos con un rico pescado blanco y unas verduras que siempre ensamblan los productos dentro de la elaboración dándole un toque refrescante y bajando un escalón el sabor excesivo a mar para mi gusto dándole un toque elegante si lo vale.

 

El arroz meloso creo lo comente en alguno receta anterior similar, se realiza moviendo el arroz en sus minutos de cocción entre 4 y 6 veces… nada que ver con el risotto elaboración que se termina con mantequilla y queso… en las elaboraciones de la comunidad valenciana o si abrimos el abanico de España no se utiliza el queso. La melosidad se obtiene debido al almidón del arroz que con el constante movimiento lo va soltando y espesa el caldo, quedando en boca muy cremoso agradable  y sin excesos de grasas.

 

Ingredientes

Arroz 90gr

Cangrejo 1 unidad

Mero 100gr

Cebolla 100gr

Ajo 1 diente

Tomate 50gr

Calabacín 100gr

Pimentón dulce 5gr

Azafrán hebra 10 hebras

Caldo de pescado

Aceite de oliva extra virgen

Sal c.s

 

Elaboración

 

En primer lugar y ya con un caldo de pescado previamente realizado, colocaremos en una olla un chorrito de aceite de oliva y pizca de sal, el cangrejo y cocinaremos a fuego lento 5 minutos por ambos lados, agregaremos el pescado,  cocinaremos y lo retiraremos.

Seguidamente pondremos la cebolla finamente picada y el ajo, una vez empiezan a tomar color agregamos  el pimentón el tomate y el zuccini. Echamos el arroz nacaramos o marcamos y mojamos con el caldo caliente. Agregamos el azafrán y subiendo a fuego fuerte moveremos la elaboración cada 2 minutos para ayudar al arroz a soltar su almidón al caldo, vale la pena poner poco caldo y tener que agregar un poco para que no nos quede caldoso en vez de meloso. Rectificar de sal y una vez el arroz esté cocido agregamos el pescado y apagamos  el fuego. Dejamos reposar un par de minutos y servimos.

Disfruta de este increíble arroz con un sabor a minerales marinos que jamás habras experimentado. Saludos amigos

 

Abrir chat