Amo las sopas de todo color y sabor, tanto de pollo como de ternera, cerdo, pescados, mariscos, vegetales, setas y demás variantes.

Hoy les comparto esta rica y sabrosísima receta  de mar y tierra.

Las sopas son una forma de alimentarse,  que no debemos olvidar para que comemos y las necesidades de darle a nuestro cuerpo los alimentos, vitaminas y demases asuntos necesarios para ayudar a estar  saludable

En esta sopa tenemos diversas formas de alimentarnos saludablemente, por medio de los garbanzos obtenemos una proteína vegetal, además ayuda de forma intestinal por su fibra y son buenos cardiovascularmente.

Por otro lado tenemos las verduras, en el caso del calabacín o llamado en Argentina zuccini, contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

Vitamina C, B3 y provitamina A

El pimiento rojo Destaca su aporte en vitamina C, fibra y antioxidantes. Por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes,  es un poderoso alimento que combate el envejecimiento y varias enfermedades graves. Entre sus principales propiedades y nutrientes esenciales: Vitaminas B6, B9 y C.

Viendo los beneficios del mar en esta sopa, el lenguado rico en proteínas bajas en grasa y vitaminas.

El pulpo aporta selenio yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio, además de ser rico en vitaminas del grupo B, así como en tiamina y vitaminas A y E.

Podemos seguir con los otros ingredientes utilizados en esta rica y sabrosa sopa, pero mi idea era una exposición generalizada de una completa, rica y saludable sopa.

 

 

Ingredientes

Lenguado 300gr

Pulpo 300gr

Calamar 200gr

Garbanzos 100gr

Calabacín  200gr

Pimiento rojo 150gr

Cebolla 200gr

Ajo 2 dientes

Pimentón dulce 1 cucharada

Azafrán en hebra 20un

Agua 1 litro

Sal c.s

 

Elaboración

Pondremos en primer lugar los garbanzos a remojo con agua abundante  durante 12 horas, cambiaremos el agua y pondremos a fuego medio junto con el pulpo. Una vez cocidos en aproximadamente 1 hora y media, colocaremos las verduras cortaditas, el calamar y cocinaremos durante 30minutos, agregaremos el pimentón el azafrán molido y el pescado. Rectificaremos de sal y apagaremos el fuego dejándola reposar 5 minutos. Serviremos y la disfrutaremos, acompañada con unas gotas de limón al gusto o algún tipo de salsa picante de chiles, yo utilice el limón y una salsa tostada de chiles mexicanos. Espero les haya gustado y la cocinen para su familia. Saludos amigos.

 

Abrir chat