La conocida tarta de Santiago, la que es muy similar por no decir igual a la tarta de Elche, que viene a ser una ciudad de la Comunidad Valenciana. Por ello se desconoce su verdadero origen
Se caracterizan por no llevar nada de harina.
Verdaderamente la tarta gallega de almendra la vine a cocinar ya en mis años avanzados de juventud. Pero mi madre siempre cocinaba una tarta de almendra altamente rica y jugosa.
Debido a que familiarmente producimos nuestras propias almendras orgánicas entre otros productos del campo. De ahí que mi mama siempre la hizo sin escatimar en este maravilloso y rico fruto seco.

Ya después una vez comencé mi carrera profesional culinaria, la conocí y realice alguna que otra vez, incluso en U.S.A cuando viví en Chicago la elabore en el restaurante café ibérico, pero en este caso la elabore con una masa quebrada en la base precocinada antes de ponerle la mezcla de relleno (llamémoslo así) luego la cortaba por los borde dejando el poro abierto y le ponía un vino dulce para que lo absorbiera la base, quedando súper rica.

Hoy les comparto la que hago siempre para mis clientes de La Paella de Boro.

Creo respetar la gastronomía española por más que no sea de mi ciudad, cuidando los detalles de ingredientes y técnica. Amor por la cocina tradiciona española.

Muchos tendrían que tenerlo en cuenta, ya que destruyen las recetas de sus propias ciudades de origen, por ganar dos mangos más. La miseria de la guerra civil española termino hace 40 años.

Ingredientes:

Almendra molida 500gr
Azúcar 500gr
Huevos 10un
Ralladura limón 2 un
Canela 7gr

Elaboración:

Mezclamos bien todos los ingredientes con los huevos batidos, colocamos en una placa de horno y horneamos a 170ºC durante aproximadamente 35 minutos
Siempre dependiendo del horno que utilicemos.

Podemos y queda muy rica, con una bola de helado de nata (crema americana) y fresas a trocitos (frutillas)

Buen provecho amigazos

Abrir chat