La Sangría es una bebida alcohólica española muy refrescante y por ello consumida generalmente en verano, aunque al día de hoy se consume durante todo el año y sobre todo en establecimientos y restaurantes españoles por todo el mundo.
Sus ingredientes básicos son el vino tinto y la gaseosa, también agregándole licores como el coñac, pacharán y vermouth, dándole unos toques muy personales al gusto del consumidor.
Lo tradicional es ponerle frutas troceadas como por ejemplo, manzana, melocotón, limón y naranja. Macerándolas 24 horas y dándole unos matices afrutados muy agradables, suele servirse en jarras de 1.5L y con mucho hielo.
Hoy ya existe en las estanterías de la mayoría de supermercados de España como bebida refrescante con muy poca graduación alcohólica, la llamada tambien tinto de verano.
Saliendo de las fronteras españolas, podemos encontrar la Sangría blanca, con frutas más exóticas cono por ejemplo maracuyá, piña y manzana Grand Smith. Gustándole mucho al joven público. En Estados Unidos es muy común encontrarla en restaurantes como Café Ibérico y Emilio`s Tapas ambos en la ciudad de Chicago.

Receta Española:

Vino tinto 55%
Gseosa 30%
Coñac 2%
Martini 2%
Pacharan 2%
Frutas variadas 4%
Azucar 5%

Abrir chat