Hola de nuevo a todos y todas. En época de setas en España damos honor a ellos,(otoño-octubre) ya que cada año desde muy pequeño recolectaba setas con mi papa y familiares o amigos. El mítico rebollón o conocido también con el nombre de níscalo del cual hablo aquí….

https://www.lapaelladeboro.com/single-post/2017/11/01/Los-Niscalos-y-su-recolecta

En este caso hacemos un salteado de algunas de las setas frescas que se consiguen en Buenos Aires. Champiñón, Shitake, Portobello y Girgola en España conocida como seta ostra.
Vamos a aromatizar con ajo y jamón terminando espolvoreando con perejil fresco picado

Ingredientes:

Champiñón 250 gr
Shitake 250gr
Portobello 250gr
Girgola 250gr
Ajo 2 dientes
Jamón lonchas 40gr
Aceite de oliva 50c.c
Sal cantidad suficiente

Elaboración:

En primer lugar retiraremos parte del tronco de las setas que es lo que más contacto tiene con la tierra y con ayuda de un pincel y después de un trapo húmedo las limpiaremos.
Las trocearemos con la mano en general y los champiñones con el cuchillo.
El jamón lo cortaremos a groso modo y los ajos picados.
Colocaremos una sartén amplia a fuego fuerte y una vez bien caliente colocaremos el aceite y la sal, las setas y una pizca de sal, después de saltear 4 veces dándole unos segundo entre un salteado y otro para que retome el calor del fuego, agregaremos el jamón y el ajo, saltearemos 4 veces más y serviremos colocando el perejil por encima.
Las setas se deben cocinar lo justo y necesario ya que el fuego dañaría la textura y el sabor más delicioso a tierra húmeda.

Espero les queden ricos. Buen provecho

Abrir chat