Hoy presentamos una forma de tener salmón en casa para utilizarlo para infinidad de recetas.
No es un pescado tan usual en la gastronomía española como en la gastronomía argentina, pero también se consume en diferentes recetas, como puedes ser, el tartar del salmón, en pastel o carpaccio, son las comunes que podemos ver
El salmón contiene una grasa saludable, por lo que no tengamos reparo en comerlo, es un pescado muy saludable. Y la forma en la que hoy lo presentamos, salvaguarda su sabor e incluso lo potencia, debido a que le quitamos parte de su agua, intensificando su aroma y sabor.
Imagino todo sabemos de la vida del salmón, es un pez que emigra desde el océano , y nada rio arriba hasta llegar al lugar donde desovaran , llegando el final de sus vidas después del desove, luego la siguiente generación pasara su juventud en los ríos, llegando más tarde de nuevo a los océanos donde pasaran de nuevo su vida adulta. (Así es la vida de los salmones salvajes)

Ingredientes:
Salmon 1 filete 2kg
Sal gruesa 2 kg
Azúcar 2kg
Eneldo fresco 20gr
Salvia fresca 20gr
Tomillo fresco 20gr

Elaboración:
En primer lugar picaremos bien las aromáticas y reservaremos, en segundo lugar mezclaremos bien el azúcar con la sal.
Colocaremos 1/3 de la mezcla de sal y azúcar en la base de la bandeja (tamaño que nos entre en la nevera (heladera) y encima el filete, colocaremos las aromáticas y posteriormente colocaremos la mezcla de azúcar y sal hasta cubrir totalmente el salmón, colocaremos sobre el salmón una bandeja en la que pondremos 5 kilos de peso (podemos poner bricks de leche o botes de conserva) ese peso nos ayudara a que quede perfecto nuestro salmón marinado

Lo tendremos 48 horas. Pasados los dos días, lo sacaremos lavaremos con agua fría, secaremos bien y lo guardaremos en un tapper o envasaremos al vacío, porcionado.
Aquí les presentamos una tosta con salsa tártara, alcaparras y cibule.
Buen provecho amigos.

Abrir chat