El pescado más querido por los argentinos con mucha diferencia es el rey del rio en su escalada. Muchos de vosotros sabréis, que el salmón desde el mar sube rio arriba para desovar muriendo en el proceso de ello. A posterior nacen nuevos salmones y viajan al mar a crecer y vuelta a empezar.
Les comparto una sabrosísima receta, fácil de hacer con la cual quedaras formidablemente con todos tus invitados.
Fusionando dos cocciones, una en horno y otra en sartén pasando por horno unos leves minutos por ultimo, muy equilibrada, ya que vamos a comer, verduras, setas, pescado y marisco. Todo aromatizado y armonizado con unos dientes de ajo, cebollino y hojas de cebolla de verdeo, ahhh y un buen aceite de oliva nunca puede faltarnos en nuestros platos

Ingredientes:
Salmon 500gr
Calabacín 100gr
Cebolla 100gr
Zanahoria 125gr
Brócoli 100gr
Cebolla verdeo 1un
Setas 100gr
Gambas peladas 200gr
Aceite de oliva 80c.c
Cebollino c/s
Ajos 4un
Sal c/s

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190Cº. Colocamos las verduras en el fondo de bandeja de horno, con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, la zanahoria cortada a laminas, la cebolla juliana, el bróculi haciendo florcitas etc, las horneamos 8 minutos previamente, despues colocamos encima de las verduras los pedazos de salmón sin piel y sin espinas, ponemos de nuevo al horno durante 8 minutos mas , sacamos y agregamos por encima del salmón un sofrito perfecto…

Colocamos el aceite y una pizca de sal en una sartén a fuego fuerte, sofreímos los ajos partidos por la mitad, una vez empiecen a coger color agregamos las gambas peladas, las setas cortadas en cuartos (dependiendo del tamaño) salteamos levemente y una vez estén cocinados al 80% le agregamos el cebollino cortado a groso modo y las hojas de cebolla de verdeo idem, tiramos todo este sofrito por encima del pescado y colocamos al horno 5 minutos más.

Sacamos y lo disponemos al gusto en el plato.
Quedaran encantados tus comensales
Buen provecho

Abrir chat