La crema catalana, es un postre muy tradicional en concreto de Cataluña pero hoy día ya muy común verlo en tascas y restaurantes de barrio en toda España. Es una crema pastelera más ligera de maicena, por lo que su cremosidad  es más delicada.

Yo digo siempre que esta entre una crema pastelera y una cremé brulee francesa.

Ni una ni otra, también podríamos nombrar las natillas que todavía son más ligeras que la crema catalana, la pondríamos en la 4º más ligera de ellas cuatro.

La tradición es como la nombramos en la receta aquí expuesta, pero también podríamos hacer algunas otras variantes en aromáticas y en cremosidad agregándole un 50% de nata y 50% leche, dándole una connotación más untuosa en boca.

ngredientes:

 

Leche 500gr
Yemas de huevo 6un
Azúcar 100gr
Maicena 35gr(una cucharada sopera a ras)
Piel de limón ¼ de limón
Piel de naranja ¼ de naranja
Canela en rama ½ un

 

 

Elaboracion:

De igual manera que la cremeé brúlee  al cardamomo, infusionamos las aromáticas con el azúcar y la leche y después agregamos la maicena diluida en frío con un poco de leche de la receta que habremos reservado las yemas de huevo y llevaremos a ebullición durante 3 minutos aproximadamente

 

Obs: Se coloca en diferentes bol  y  después de reservarla en la nevera un par de horas podremos caramelizarla con azúcar, con ayuda de un soplete

Obs: Cuando vamos a colar por el  fino se puede poner dos cubitos de hielo en el colador para que cuando colemos la crema le bajemos de temperatura así quedando más suave, y no continue cociendo.

 

Abrir chat