La coca de llanda, es típica y su tradición se localiza en la Comunidad Valenciana, es un bizcocho con alguna peculiaridad y existen algunas variantes que cada uno realiza a su placer y gusto, variantes desde hacerla con mantequilla, o en algunos casos con aceite de girasol, los más pueblerinos la hacemos con aceite de oliva.

Otro ingrediente que lleva la receta particular es el yogurt natural, ralladura de limón, también en algunos casos ralladura de naranja. El toque personalizado de este rico bizcocho de una facilidad increíble de encontrar en toda panadería valenciana, es la costra de azúcar y canela en la parte de arriba, otorgándole un toque muy rico y crujiente.

El nombre llanda proviene de cómo se llama en valencia a la placa donde se realiza, ya que es una placa de horno  de chapa bastante endeble y con 4 o 6 centímetros de alta y 30 centímetros de larga y 20 centímetros aproximadamente de ancha. 

La textura  de este bizcocho tiene que ser húmeda debido a la justa cantidad de grasa y muy esponjosa debido al polvo de hornear o llamado también impulsor.

Ingredientes:

 

2 huevos
1/3 vaso de aceite
1/3 de leche

1 Yogurt natural
50 c.c zumo de naranja
2 medidas de vaso de yoghur de azúcar
3 medidas de vaso de yoghur de harina
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Azúcar mezclada con canela en polvo para espolvorear en la parte de arriba antes de hornear

 

Elaboracion:

Batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite, la leche y el zumo de naranja. Ir añadiendo las ralladuras de limón y naranja y por último añadir póco a póco la harina mezclada y tamizada con la levadura .

Verter en un molde enmantequillado. y espolvorear con mucha azúcar y canela.
Hornear a 180º unos 25/30 minutos.

Sale esponjosa y ligera y muy aromatizada. que la disfruteis!!!!

Abrir chat