Hoy les comparto una receta fácil y muy sabrosa. También siendo bastante económica y sobre todo muy pero que muy saludable.
El pollo como bien sabemos todos, es una carne que entra en todas las dietas, y más todavía en este caso sin nada de su piel que es donde más grasa retiene el animal.

Por otro lado usaremos sidra, pudiendo utilizar un vino blanco con un toque de aguja e incluso vino blanco a pelo. De verduras en este caso utilizamos mi querido puerro que tan sutil sabor tiene y tan bien entra en todo plato y un zuccini (calabacín en mi pueblo)
Y uno de los dos protagonistas por no decir el rey, el queso manchego 100% oveja y leche cruda, que bien lo destaco todo sobre el en una nota que escribí semanas atrás.

En este caso coloque dos cucharadas de salsa moruna, que también la tienen en la nota escrita sobre la carne moruna, semanas anteriores (ver receta)
Colocaremos un poco de arroz para utilizar como ligazón…

En esta receta de hoy, fusionamos productos españoles utilizados y denominaciones de origen en diversos territorios españoles. Lo bueno de la gastronomia española.
Cultura del arroz en Valencia, la sidra de Asturias, y el queso manchego de Castilla la Mancha.

Ingredientes:

Pollo ½ unidad
Sidra ½ litro
Puerro 3 unidades
Zuccini 1 unidad (grandecito)
Queso manchego 80 gr
Salsa moruna 2 cucharadas
Arroz 60 gr
Sal c/s

Elaboración:

En primer lugar, colocaremos en la sartén u olla la sidra, el pollo sazonado, el puerro, y la salsa moruna, taparemos y a fuego lento cocinaremos durante 20 minutos aproximadamente. Destaparemos y colocaremos el zuccini y el arroz, volveremos a tapar y coceremos 18 minutos más, si fuera necesario más líquido (agregaremos un vasito de agua templada antes de colocar el arroz. Rectificaremos de sal. Una vez pasados los 18 minutos de la cocción del arroz y quedándonos un guiso bien meloso rayaremos el queso por encima de los trozos de pollo, a ser posible con la parte fina del rayador para que funda rápidamente.
Probaremos de sal y si lo sentimos bien, listo.
Serviremos y disfrutaremos con la sutileza que en el existe.
Cualquier duda, pregúntenme sin dudarlo lo más mínimo
Buen provecho

Observaciones:

Moveremos un par de veces la olla desde el mango azotándola un poco para verificar que no se pega el pollo o el arroz en ningún momento (cada 10 minutos) dependiendo el momento de cocción del mismo.

Abrir chat