Muy buenas a todos, una vez más y os aseguro que no será la última, les comparto una receta con arroz, pudiéndola llamar paella porque está elaborada dentro de la misma.
Y hoy aun me voy a sincerar más si lo vale. Los Valencianos con los arroces somos unos hachas, y si, unos genios o cracks, utilicemos cualquier calificativo que sirva para ello. Y con cualquier cosa hacemos un rico arroz, seco, meloso o caldoso.
La tradición es la tradición y ella la hacemos al dedillo, impecable y como toca, (con respeto) pero si tenemos que abrir la nevera o la despensa y ver que tenemos, seguramente nos será más que suficiente para satisfacernos a nosotros mismos que no es fácil y a los invitados a nuestra mesa.
Pues tal cual hice el otro día, abrí la nevera e hice limpieza, un tomate por aquí una papa por allá, un calabacín (zuccini) un trozo y hueso de jamón en el congelador, unas hojas de laurel, en fin que con poco más me elabore un rico arroz seco (paella), y les comparto el fácil paso a paso con un final muy prometedor.
Podríamos agregar algún ingrediente más y así bordarlo y rizar el rizo, por supuesto que sí, pero este simple y llanamente fue el que realice.
Aquí les dejo la receta amigazos y como siempre un placer compartir gastronomía, cultura y tradición con la Argentina y el mundo.
Ah tengo que marcar algo muy importante, esta receta me la comí a soliperas ósea solo, porque era plato único, si es con una ensalada al centro o de primero y con un bocado dulce al final, podrían comerlo entre dos personas simplemente con 25gr mas de arroz

Ingredientes:

Arroz 125gr
Patata 100gr
Tomate 125gr
Calabacín 100gr
Aceite de oliva 20c.c
Pimentón dulce c/s
Azafran hebra c/s
Sal c/s

Para el caldo;
Laurel 1un
Ajo chafados 2 dientes
Hueso jamón 100gr
Jamón 50gr

Elaboración:

En primer lugar pondremos los ingredientes del caldo con 2 litros de agua y a fuego lento durante 20minutos.
Empezaremos con el aceite en la paella y una pizca de sal y a fuego bajo, cocinaremos bien por ambos lados las rodajas de patata 1cm de grosor o un poco menos no más. Una vez bien doradas por ambos lados, continuaremos con el zuccini, cuando lo tengamos también dorado, agregaremos el tomate dándole una cocción leve para que no se deshaga y lo reservaremos, colocaremos el arroz, el pimentón y el azafrán que previamente lo habremos puesto a remojo con un poco de caldo. Marcaremos-Sofreiremos-Anacararemos el arroz con los condimentos y subiremos el fuego a tope, incorporaremos el 60% del caldo a punto de hervor y agregaremos los cuartos de tomate que hemos reservado, cocinaremos a fuego vivo los primeros 8 o 10 minutos, colocaremos el jamón el cual cortaremos a taquitos de 1x1cm aproximadamente y terminaremos de cocinar los últimos 8 minutos restantes, si fuera necesario agregar más caldo lo agregamos, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Espero que les quede tan rico me quedo a mi o mejor incluso.
Buen provecho y Gracias por estar.

Observación:

El hueso de jamón lo podemos hervir a fuego vivo durante 5 minutos para sacarle las impurezas, y posteriormente comenzar el caldo. Para el caldo podemos usar 100gr de cebolla y las puntas del zuccini.
Recuerden siempre el triángulo: Caldo-Fuego-Tiempo

Abrir chat