Las endivias son una especie familia de las lechugas con mucha más fortaleza a las temperaturas y sin mucha delicadeza a las tierras donde se cultivan. De sabor amargo y de textura crujiente. Son muy ricas para ensaladas tanto frías como templadas, pudiéndolas fusionar con mollejas de pato y verduras o como en este caso rellenas de una mahonesa de cangrejo (kanikama) (palitos de mar)
Este producto para que todos sepan, se realiza con base en su mayoría de abadejo procesado y con una cocción de curación. No lleva ningún tipo de marisco y menos de cangrejo. Los primeros creadores fueron los japoneses en el 1973 dándole una tonalidad rojiza o rojiza amarillenta, con matices un poco salados.

Hoy les comparto esta receta muy fácil y deliciosa. Procesamos la Kanikama y mezclamos con una mahonesa casera a ser posible, aliñando con jugo de limón. Sobre las endivias rellanas colocamos pepino levemente encurtido con limón y sal y en el centro les dispongo col lombarda también levemente encurtida con limón y sal.
Que la disfruten mucho junto con sus familiares y amigos.

Abrir chat