Hoy les presento la Paella de Marisco o llamada de otra forma Paella Marinera.  Esta Paella se dice que nació desde la base de la Paella tradicional y de la huerta, cambiando algunos productos de la tierra por productos del mar, desde mariscos  a pescados de roca, hoy la Paella de Mariscos es una mítica y reconocida a nivel mundial y es la estrella de las Paellas en el mundo, es la irresistible y preferida  por todos los amantes de la Paella. Poniendo el ejemplo de Argentina la más amada y pedida por los ciudadanos de este hermoso país y sin duda la predilecta es la Paella de Mariscos, y contra más marisco lleve mejor. Siempre dándoles sus gustos pero sin perder el norte, en La Paella de Boro cuidamos todo el detalle para hacer la mejor Paella de Marisco, desde un buen aceite de oliva extra virgen, un marisco fresco,  un buen pimentón dulce, hebras de azafrán y no olvidemos la estrella de la Paella, el arroz que debe ser de grano corto y redondo, y porque… los granos de arroz cortos redondos a diferencia de los granos largos, absorben mejor los sabores por su alto contenido de almidon-amilosa, y eso es algo muy importante. NUNCA ARROZ PERVORIZADO-JAMAS.

Usando un buen caldo tostado de pescado, marisco y vegetales lo cual nos da en el arroz un sabor a mar indiscutible y sabrosísimo.

Los mariscos previamente cocinados en el aceite de oliva dejando sus sabores y aromas, cuidando el punto de cocción, disponiéndolos posteriormente encima de la elaboración.

 

Ingredientes

Langostinos pelados

Langostinos enteros

Calamar

Raba

Mejillones

Arroz

Tomate rayado

Pimentón dulce

Azafrán hebra

Ajo picado

Caldo de Pescado y Marisco

Aceite de oliva extra virgen

Sal

 

Elaboración

En primer lugar colocamos la Paella nivelada, con el aceite y una pizca de sal, rehogamos los mariscos y retiramos, colocamos el ajo picado, doramos y continuamos con el tomate rayado, el pimentón. Una vez bien sofrito agregamos el arroz y el azafrán, nacaramos el arroz y ponemos el caldo. Cuando llevamos 8 minutos de cocción rectificamos de sal y vamos disponiendo los mariscos armoniosamente por encima del arroz. Cocinamos los minutos  faltantes del arroz y apagamos el fuego dejándola cinco o diez minutos de reposo. El reposo es muy importante, entre otras cosas porque se disfruta más la Paella a una temperatura de 50 o 60 grados templado diríamos… que comerla nada mas sacada del fuego la cual esta súper caliente y tenemos que soplar cada cucharada… Por ende en el Mediterráneo tenemos costumbre de comer durante todo el año y a orillas del mar más allá de la temperatura climática. Disfruta la Paella como mejor es. Paella en primavera, verano, otoño e invierno.

Espero la puedan realizar en casa y la disfruten mucho. Saludos a todos.

Abrir chat