Que libre y dicha es la cocina, hoy lo plasmamos en una sencilla receta, pero a la vez con sus toques de ingenio y fusión, gastronomía española, con gastronomía mexicana, y como no de autor.
Utilizando materias primas tanto encontradas en la gastronomía ibérica como la cayena, el azafrán en hebra, o el jamón y ni hablar de las setas, destellos cercanos a la mexicana con su jalapeño picante y su arroz largo que acompaña diversos platos de su cocina tradicional.
Utilizaremos la mejor técnica culinaria para que se impregne toda la elaboración a sus perfumes más destacados.
Sin más dilatación les dejo la receta y el paso a paso, y hoy un video magistral donde verán técnicamente más allá de la explicación que les dejo.

Ingredientes:

Jamón 50 gr
Shitake, portobello, champiñón 120 gr
Zuccini (calabacín) 130 gr
Tomate a dados 65 gr
Ajo 2 un
Aceite 25 c.c
Sal c/s
Arroz 100 gr
Azafrán hebra c/s
Pimentón dulce ½ cucharada
Cebolla verdeo (decoración) c/s
Jalapeño 1 un

Elaboración:

En primer lugar, colocaremos la paella al fuego, colocaremos el diente de ajo, la cayena y el jamón, el aceite y una pizca de sal, rehogaremos bien y continuaremos con el zuccini, en este caso le saque el centro del mismo, para que quede una textura uniforme. Seguiremos con las setas a tamaños no muy pequeños como observan en el video.
Agregaremos el tomate cubeteado el pimentón dulce y sofreímos bien, vertimos el agua con el azafrán previamente hidratado, dejamos hervir 15 minutos, rectificamos de sal si fuera necesario y agregamos el arroz, cocinamos los primeros minutos a fuego fuerte, y después a fuego medio o bajo, dependiendo del tiempo de cocción del arroz, cantidad de caldo.
Mientras tanto, pondremos el jalapeño a fuego vivo para quemar la piel, una vez bien quemado lo lavaremos con ayuda de agua.
Cuando ya tenemos el arroz cocinado al punto, colocamos el jalapeño en el centro y las hojas de cebolla de verdeo también como decoración y más que obvio como aporte a frescura.

Observaciones: Puedes usar un caldo de ave o vegetales, cambiaria el sabor un poco. A ser posible nunca caldos en pastilla o en polvo, arruinarias la receta.

https://www.youtube.com/watch?v=CPHlwTLg1xs

Abrir chat