Los muy o no tan conocidos mejillones tigre, también conocidos como mejillones empanados o mejillones rellenos.

¿De que tratan?
Son medio caparazón de este rico molusco relleno, una vez cocidos al vapor se separan las conchas y se utiliza en la que queda la carne del bicho.

Por otro lado con una base de ajo, cebolla y pimiento cortados muy pequeñitos (brunoise), con ello se realiza una farsa o bechamel espesa, se salsean y dejan enfriar un par de horas en la nevera. Seguidamente se pasan por harina huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite de girasol o neutro. A una temperatura de 185ºC o 190ºc hasta quedar doraditos.

Se suelen comer calientes o templaditos. Son muy típicos en la capital española Madrid y también en la ciudad de los mariscos por excelencia Galicia donde los podemos encontrar con facilidad, no dejándose de encontrar en otras regiones, sobre todo costeras de la península.

Existe quien le pone un poco de ají picantito a la mezcla de relleno para que nos dé un toque picantito y lo suelen dar como tapa para acompañar una cerveza o un vaso de vino….Lo que asegura casi casi que tomes otra fresquita o chato de vino.

Un poco más difícil es encontrarlos en restaurantes españoles en otros rincones del mundo, simplemente por la falta de publicidad.

Os puedo decir, cuando los pruebes no podrás dejar de comerlos SON EXQUISITOS.

Buen provecho.

Abrir chat