Hola a todos los lectores, a las buenas. Les comparto una de pasta, o como dicen aquí en Argentina, de fideos y hoy sí que es un formato para los españoles de fideo. En España es común encontrar fideos del nº0, nº1, nº2, nº3 etc. Aquí en argentina no es tan común o fácil encontrar los formatos o grosores en cualquier lugar, que hacemos, salir del paso, con un formato espagueti, cortados a mano, un poco laborioso pero eficaz al caso, que es lo importante. Yo contento y el que lo come ídem, pues eso a disfrutar.
Vamos con una elaboración riquísima, con un rico pescado fresco y sin piel ni espinas, mi amigo Mero, por otro lado agregamos un par de verduras, zuccini en España llamado calabacín, y el pimiento rojo aquí más conocido como morrón.
Suelo agregar cebolla y ajo picado al sofrito, además del pimentón etc., pero hoy solo colocaremos una buena cantidad de ajo picado, y finalizando con también una buena cantidad de cebollino picado o aquí en argentina conocido como cibule.
Pues allá vamos con los ingredientes y elaboración de este exquisito y saludable plato.

Ingredientes:

Mero 1 un (2kl)
Zuccini 2 un
Pimiento rojo 2un
Ajo 6 dientes
Tomate rayado 1 un
Pimentón dulce 1 cucharada
Azafrán c/s
Aceite de oliva 170c.c
Sal c/s
Fumet de pescado 4L
Fideos nº4 800gr

Elaboración:

En primer lugar, colocamos en la paella, el aceite y una pizca de sal. Continuaremos una vez caliente el aceite colocando los trozos de pescado y cocinándolos por ambos lados al 50%, reservaremos y continuaremos con las verduras a bastones (yo al zuccini le saco la parte del centro de las semillas) una vez rehogadas, continuamos con el ajo, el pimentón el azafrán y el tomate, rehogamos bien todo y ponemos el fideo, mezclamos todos los ingredientes y a fuego vivo la paella, le agregamos el caldo bien caliente, para cuando lo pongamos hierva rápidamente. Dejamos que cocine 7 minutos y rectificamos de sal y colocamos armoniosamente los pedazos de mero. Dispondremos el cibule picado y terminaremos la cocción de 11 minutos aprox. Dependiendo de fideo que utilicemos.
Observaciones: Podemos hacer un picadillo de perejil fresco y ajo picado con aceite de oliva y en último momento colocarle tres cucharadas por encima a la elaboración… También podemos acompañar este rico plato con all i olí o con jugo de limón. Los más ortodoxos dirían que le mata el sabor, si la verdad que lo anula un poco, pero a otros les gusta así. Sobre gustos colores y uno la tiene que disfrutar a su gusto No al gusto de los demás.
Por ello buen provecho y espero les salga riquísima.

https://www.youtube.com/watch?v=xi6jWVm-GuQ

Abrir chat