A las buenas a todos y todas. Arrancamos esta receta con un título bien ganado de la tía Pilar, ya que esta receta como algunas otras la cocino desde el principio hasta el final la tía Pilar González en el reality familias frente a frente de telefe en el que estamos participando la familia Ramirez

Asi de sencilla es la gastronomia española y NO por ello menos rica. SENCILLA Y SABROSISIMA. Se trata de pimientos de diferentes colores, berenjena y cebolla asados en este caso al horno, se puede hacer también al rescoldo de la hoguera en los hogares más rurales.
Esta receta que en algunos casos se realiza también con tomates asado deriva de la Cataluña más profunda. Y no es en el único lugar donde se cocina, en mi tierra natal Valencia también se cocina, yo la conozco desde que tengo uso de razón. Y la tía quería cocinarla pues allá va.

Es una elaboración más que fácil, pero cuidado no nos agrandemos por que las verduras tienen que estar bien cocinadas, nada de muy aldentes ni excesivamente cocinadas ya que se las comería en mayor parte el calor/fuego.
Si te gusta el bacalao, coge un trocito bien desálalo y desmenúzalo a migas mezclándolo con todos los ingredientes aliñados
A la tia le quedo super perfecta.

Ingredientes:

Pimiento rojo 2un
Pimiento amarillo 2un
Pimiento verde 2un
Berenjena 3 un
Cebolla 3un
Ajo 2 dientes
Sal c/s
Aceite de oliva 100c.c

Elaboracion:

En primer lugar lavaremos bien todas las verduras, a las berenjenas las podemos pinchar con la ayuda de una puntilla o cuchillo pequeño, las cebollas sería ideal de un tamaño mediano/pequeño. Colocaremos las verduras al horno a 200ºC aproximadamente de 35 o 45 minutos, si a las cebollas y berenjenas les falta un poco las podemos dejar y retirar primero los pimientos
Una vez todo cocinado y frio, pasaremos a la limpieza de la piel en la cebolla y berenjena, de la piel y semillas en los pimientos.
Cortaremos todas las verduras a tiras finas, mezclaremos con un buen aceite de oliva y el ajo bien picado.

Observaciones:

El ajo es al gusto, puedes poner un poco más o menos. Si lo dejamos todo en un tapper en la nevera al día siguiente esta de rechupete. Y aun les digo más, cocina dos o tres huevos duros 10 o 11 minutos y una vez fríos y pelados, pícaselos por encima. Alucinaras al ponerte una cucharada de la mezcla sobre un trozo de pan y llevártelo a la boca.
Cierra los ojos y siéntelo.

Abrir chat