Muy buenas a todos. Aquí viajamos a Galicia, marisqueros por excelencia, la centolla es muy típica comerla en sus alrededores, no quitando todo el norte de la península también, Cantabria, Asturias y Donostia donde también podemos encontrar algunos platos elaborados con este rico marisco.

Vamos con una de centolla, ya trabaje centollas en diferentes partes del mundo y esta me desilusiono y mucho. La centolla de igual manera que la langosta o bogavante, al cocinarlos algunos pierden su masa muscular y quedan en nada…y no es por cocinarlos de más, NO, no sabría decir por qué sucede, ¡o si! la calidad del animal para la gastronomía humana no sirve.

Cuando las cocinas quedan las patas vacías con un poco de carne fina dentro de ella y con eso me encontré en ellas. Pero a la vez feliz de poder haber cocinado centolla en Argentina.
Siempre agradecido a todo lo que sucede en la vida de uno. GRACIAS.

Vamos con la receta fácil de centolla al azafrán dando honor a la gastronomía Española

Ingredientes:

Centolla 1un
Cebolla 300gr
Ajo 3 dientes
Harina ½ cucharada
Vino blanco 100c.c
Aceite de oliva 50c.c
Caldo de pescado 200c.c
Azafrán hebra 20 hebras
Perejil para finalizar en el plato
Sal una pizca

Elaboración:

En primer lugar colocaremos en una sartén u olla el aceite una pizca de sal, la cebolla y el ajo bien picados, una vez rehogados agregaremos la harina, cocinaremos un minuto y continuaremos con el vino blanco o cava (al gusto) una vez evapore el alcohol agregamos el caldo de pescado con el azafrán diluido, las patas de la centolla en dos trozos cada una, tapamos la olla de nuevo y dejamos cocine dos minutos, mezclamos bien, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. Servimos y espolvoreamos con perejil.

Observación:

La salsa siempre tiene que tener una densidad de lo que es: SALSA, que corra en el plato pero despacito, ni sopa ni puré, intermedio
La misma salsa se puede utilizar para langostinos e incluso pollo, cambiando el caldo de pescado por caldo de pollo quedándonos exquisito. Pruébenlo
Buen provecho

Abrir chat