A las muy buenas a todos.
El otro día fui al mercado a comprar algunos mariscos y otros productos y me di una sorpresa, fantásticos trozos de cangrejo con una pinta muy buena, eso sí un poco caros pero de calidad suprema, y me dije, vamos a darnos un gusto. Y compre un kilito.

Los cangrejos familia de los crustáceos, no son un bocado para todo el público, ya que más que ingerir carne del mismo, se utiliza una técnica para comerlos no muy agradable para muchos…o divertida… Para mí y para el público que nos gusta absorber, o como diríamos vulgarmente chuparlos y sacarle hasta la última gota de sustancia, valla, sacarles el jugo y esa poquita carnecita que existe entre medias de su llamémoslo esqueleto, es algo maravilloso y muy entretenido. ME ENCANTA Y LOS DISFRUTO MUCHO.

Por ello les comparto a todos los lectores y seguidores de La Paella de Boro
Siempre tradición española en cada bocado y en cada platillo. A Boro solo tienen que decirle que es lo que les apetece comer en su día de reunión con amigos, cumpleaños o aniversario de boda, que él se ocupara de deleitar los paladares de los más exigentes.

Hoy les comparto una receta un toque picante y muy muy sabrosa, ya que el crustáceo deja un sabor a mar increíble y rico.
Allá vamos y espero algún día puedan hacérsela y disfrutarla tanto como la disfrute yo mismo. Ahhhh tengo que deciros, que ya algunos de mis clientes vieron algunas tomas de video que grabe del plato y ya me lo están pidiendo, diciéndome que cuando les cocino ese manjar. Algo les llamo la atención jaja.

Ingredientes:

Cangrejo 500gr
Cebolla 150gr
Ajo 3 un
Tomate fresco 200gr
Cebollino (cibule) c/s
Cayena 3un
Aceite de oliva 50c.c
Vino blanco 75c.c
Harina 5gr
Caldo de pescado 350c.c
Sal c/s

Elaboración:

En primer lugar colocamos la sartén a fuego medio, con el aceite y una pizca de sal, colocamos la cebolla, el ajo cortados brunoise y las cayenas rotas, una vez empiecen a coger color, agregamos el tomate cubeteado, mezclamos bien y cocinamos 5 minutos moviendo constantemente, agregamos la harina, cocinamos levemente sin que coja mucho color y agregamos el vino blanco, reducimos al 50% y agregamos el caldo de pescado y los trozos de cangrejo, tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 10minutos, le damos la vuelta a los pedazos de cangrejo para que absorba bien el sabor de la salsa y se unifiquen los sabores perfectamente, cocinamos 5 minutos mas y rectificamos de sal si fuera necesario, espolvoreamos con el cebollino picado, Emplataremos armoniosamente.
Y a disfrutarlo.

Abrir chat