Esta rica y calórica receta, como bien dice su nombre procede de la capital de la península ibérica, Madrid. Es un plato de invierno, aunque se come durante todo el año
Su ingrediente principal es estomago de vaca, fácil de conseguirlo en carnicerías donde venden casquería…
La gran mayoría de los ingredientes son muy pero muy contundentes, con varios tipos de carnes y embutidos, y como faltar los ricos garbanzos. Siendo la estrella la barriga de vaca y en algunos casos también los pies del mismo animal.
Llegue a conocer algunos “callos“ elaborados con careta y orejas de cerdo, quedando mucho más gelatinosos.
En la receta de hoy ponemos varios ingredientes sin escatimar lo más mínimo y aprovechando una importante reunión de españoles de diferentes rincones de España, Mallorca, Valencia, Madrid, Cádiz, País Vasco, Málaga, Galicia. Dejándolos bien contentos y saciados a todos ellos.

Ingredientes:
Estomago de vaca 5kl
Costillas de cerdo 2kl
Chorizos 400gr
Morcilla 600gr
Hueso de jamon iberico 2 trozos
Cebolla 1.5kl
Ajo 1 cabeza
Aji 2un
Laurel 2 hojas
Pimenton dulce 75gr
Garbanzos cocidos 600gr
Aceite de oliva 200c.c
Sal c/s

Elaboración:

En primer lugar pondremos en la olla la cebolla el ajo bien picados con el aceite el laurel, los trozos de hueso de jamón y una pizca de sal, una vez bien cocinado agregaremos el chorizo cortado a rodajas, cocinaremos 5 minutos más y colocaremos el pimentón dulce y los callos bien lavados y cortados a cuadrados de 2x2cm, mezclaremos todo y cubriremos de agua, cocinaremos a fuego medio durante 2 horas desde el momento que comienza a hervir, rectificaremos de sal y agregaremos las costillas de cerdo, cocinaremos 1 hora e incorporaremos los garbanzos previamente cocidos. Herviremos 30 minutos más y sacaremos del fuego y pondremos las morcillas cortadas a rodajas gruesas, mezclaremos todo bien, rectificaremos de sal si fuera necesario y dejaremos reposar 20 minutos.
Y ya los tenemos listos
Buen provecho amigos.

Abrir chat