Muy buenas a todos los lectores, arrancamos el día con una receta más de las cocinadas el pasado domingo día siete de octubre en el programa en el que estamos cocinando junto a mi familia en telefe, familias frente a frente, un reality en el que estamos 6 familias compitiendo o más bien diría yo y hablo por mi individualmente divirtiéndome y compartiendo gastronomía Española.

Ya que lidero la familia Ramirez de origen Español y con la cual cocinamos todo lo posible, como siempre arriesgando un poco. Y como yo digo el que no arriesga no gana y a mí me gusta arriesgar.
Hoy les comparto un delicioso calamar patagónico sobre unas rodajas de patatas al natural y salseado con un picadillo de almendras fritas, pimentón, perejil y aceite de oliva.
Sin mucha más dilatación paso a compartirles la receta con el paso a paso, como siempre cocina fácil y saludable.

Ingredientes:

Calamar 2un
Patatas 2un
Picadillo:
Limón unas gotas al gusto
Aceite de oliva 50c.c
Almendras peladas y fritas 10un
Perejil fresco picado una pizca
Pimentón dulce molido ½ cucharadita
Sal c/s

Elaboración:

Pondremos a cocer las papas con piel previamente limpias bajo el grifo de su tierra adherida con ayuda de un estropajo. Una vez las papas cocidas con el centro un toque aldente, las pelamos y reservamos. Al calamar limpio de vísceras boca y ojos le realizaremos unos cortes como se puede ver en la foto (para mí la piel del calamar aporta sabores ricos y potencia el sabor)

Seguidamente lo colocaremos sobre una plancha o sartén grande con un chorrito de aceite (bien caliente). Cocinaremos durante 2 minutos aproximadamente por cada lado (a los tentáculos los podemos partir por la mitad para su mejor cocción)

Para el picadillo trocearemos a groso modo las almendras, mezclaremos con los demás ingredientes, perejil, pimentón, gotas de limón, pizca de sal y aceite.
Colocaremos en el plato las rodajas de patatas, los calamares encima armoniosamente y salsearemos con esta rica combinación.

Observacion: Cuidado con las patatas al cocinarlas, si las cocinamos demasiado después se romperán al pelarlas y cortarlas.
Al picadillo le podemos agregar medio diente de ajo muy bien picado aportando y realzando mas el sabor.

Abrir chat