Aquí estamos de nuevo, con lo que corre por mis venas, la cocina, si exacto, la cocina, pero dentro de mis varias especialidades, la que más identifica a mi tierra en las américas y el mundo, es la Paella y en este caso elijo llamarla arroz con… más allá de que este cocinado dentro de una Paella y podamos llamarla de igual manera, hoy cambio de vereda…jajajaja para no aburrirnos.

Hoy me di el gusto de cocinar avalon o abalon también conocido como loco chileno u oreja de mar, un molusco familia de las caracolas. De una textura carnosa y firme con un sabor dulzón, pudiéndolo comer en crudo simplemente aliñado con unas gotas de limón, chorrito de buen aceite de oliva y una pizca de sal.
En Japón comiéndolo también crudo en formato Sashimi. En Tailandia muy consumido por los visitantes como marisco afrodisiaco, guisado y picante.

Me apetecía hacer un pato más elaborado y elegante a la vista, digamos de autor. Pero finalmente quedo divertido, sabrosísimo y además con colores varios. Quede contentísimo.

Ingredientes:

Arroz 120gr
Avalon 1un
Langostinos 15un
Mejillones molla 15un
Bachoqueta (chaucha) 80gr
Jamón a taquitos 30gr
Grasa de jamón 10gr
Ajo 2 dientes picados
Tomate picado 60gr
Pimentón dulce c/s
Azafrán en hebra c/s
Aceite de oliva 35 c.c
Sal c/s

Elaboración:

En primer lugar colocaremos la paella lo más nivelada posible, colocaremos el aceite en medio y la sal alrededor. Pondremos la grasa del jamón para saborizar. Colocaremos seguidamente los langostinos y sofreiremos a fuego medio, colocaremos el avalon laminado y marcaremos sacándolo y reservándolo.
Continuaremos con el jamón a taquitos, y sacaremos la grasa del mismo, agregamos la chaucha cortada a trocitos pequeños y colocaremos el ajo, una vez empiece a coger color el ajo pondremos el pimentón el azafrán y el tomate, añadimos las mollas de mejillón y sofreiremos todo unificando los sabores y dispondremos el agua necesaria. Herviremos durante 15 minutos y colocaremos el arroz bien repartido.
Probaremos de sal y si fuera necesario rectificaremos. Una vez cocine el arroz 10 minutos colocamos armoniosamente las láminas de avalon y dejaremos consumir el caldo, sin que pase de los 20 minutos de cocción en su totalidad. Si cocina 18 minutos mejor que mejor, al gusto de cada uno. Mis padres cuando queda el arroz un poco aldente lo notan duro. Algo que aprendí con los años de trabajo gastronómico y asunto que no me fue fácil de entender…
UNO COCINA AL GUSTO DEL QUE LO VA A COMER…No al gusto del que lo cocina. Sin llevar al extremo negativo jajajajaja.

Espero una vez más que les guste esta rica receta, y se animen a probarla en sus hogares con los suyos

Abrir chat