¿Cómo poder llamarlo? ¿Arroz caldoso de verduras o verduras con arroz caldoso?
Llamémoslo: Arroz caldoso de verduras y jamón
Como en algunas otras notas os hable, los valencianos tenemos un gusto por las elaboraciones con arroz muy particular y de mucha variedad.
Hoy les comparto esta receta llena de color, de texturas y sabores variopintos, muy fácil de realizar.
Podemos utilizar tanto un grano de arroz redondo como un largo, pero os podría decir que con un carnaroli en este caso, quedaría más cremoso todavía. Pero hoy me hice el medio naturista o naturista completo si no fuera por el jamón ajajaja, y utilice arroz integral, más conocido en argentina como arroz yamani.
Aprovechando todas su maravillosas propiedades y su aminoácidos tan necesarios para nuestro organismo.
Deberíamos comer arroz integral al menos una vez a la semana como mínimo.

Ingredientes:
Arroz integral 50gr
Brócoli 100gr
Zanahoria 70gr
Setas 3un
Jamón 30gr
Laurel 1 hoja
Ajo 2 dientes
Aceite de oliva 20c.c
Azafrán hebra c/s
Pimenton dulce c/s
Sal c/s

Elaboración:

En primer lugar, colocaremos 2 litros de agua en una olla, el chorrito de aceite, una pizca de sal, los dientes de ajo con un cortecito o medio machacados levemente, las setas, la hoja de laurel, la zanahoria a laminas, el tronco del brócoli pelado y el jamón a taquitos, cocinaremos durante 15 minutos y agregaremos el azafrán el pimentón y el arroz. Cocinaremos durante 40 minutos aproximadamente y verificaremos el punto del grano del arroz. Si ya está cocido, colocamos las flores del brócoli dándole 1 o 2 minutos de cocción. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. Queremos que el brócoli quede aldente y con un buen color vivo

Observaciones:

La fuerza del fuego la manejaremos dependiendo como en otros casos dije, teniendo en cuenta el triángulo, tiempo de cocción del arroz, fuerza del fuego y cantidad de caldo.
Si vemos que queda tiempo de cocción y ya poco caldo, bajamos al mínimo y tapamos la olla, así acelerando la cocción, para que nos quede caldoso.

Espero les quede muy rico y lo disfruten
Buen provecho

Abrir chat