Hoy les presento una receta para estas fechas que se vienen, calentito para matar el frio.
Como buen valenciano el arroz es parte de mi vida, podría decir que lo tengo en mi ADN.

Vamos entonces con un arroz con un caldo/fondo de pescado y marisco, en este caso nos saltamos el usar azafrán, por ende vemos en la foto que el arroz esta banco a pesar de que el caldo tiene un color apropiado del pimentón.

Aprendí en una arroceria valenciana varias técnica de caldos de mar, una de ellas era la de hacer caldos de mariscos muy interesantes, hoy se la comparto a todos ustedes.
Le llamo el caldo triunfador, por que saca unos arroces increíblemente sabrosos.
Se trata de una base de ajo, cebolla, laurel, pimentón y buen aceite de oliva, obvio con su marisco y pescado de roca.

Ingredientes:

Pescado de roca (triya) = (salmonete) 1kl
Cabezas de langostinos 250gr
Ajo ½ cabeza
Cebolla 1un
Laurel 2 hojas
Pimentón dulce 20gr
Aceite de oliva 150c.c

Elaboración:

En primer lugar pondremos la olla o cazuela al fuego con el aceite, los ajos machacados con su piel y la cebolla cortada por la mitad (con piel) doraremos bien y agregaremos el laurel y las cabezas de langostinos, una vez que las cabezas estén también doradas, continuaremos con el pimentón rehogaremos y pondremos el pescado de roca sin vísceras ni agallas. Colocaremos 4litros de agua aproximadamente y herviremos durante 45 minutos a fuego bajo. Apagaremos y dejaremos reposar 15 minutos y lo colaremos por un colador chino o fino.
Pondremos en una olla un chorrito de aceite y el arroz, lo rehogaremos junto con el marisco que vallamos a utilizar para nuestra elaboración y mojaremos con el caldo que tenemos preparado, una vez hierba rectificamos de sal, cocinaremos durante 18 minutos, rectificamos de sal si fuera necesario y serviremos.

Espero les allá sido fácil y útil. Buen provecho

Observaciones:

Cuando dejemos reposar el caldo, al usarlo muévanlo un poco por que el aceite quedara arriba y no queremos que el arroz nos quede aceitoso.

Abrir chat