Sorprendente para algunos, o simplemente un platazo sano y riquísimo lleno de alicientes.
Les comparto una de las diversas recetas que realice con legumbres y el mar. En concreto las lentejas una legumbre que me encanta y son de altísimo beneficio en hierro. Acompañadas con salmón, un pescado azul con grasas saludable y compaginado con almejas, mejillones y unos ricos langostinos patagónicos, de un muy buen tamaño y carnosos, un bocado inolvidable.
Ingredientes
Salmon 200gr
Langostinos 150gr
Almejas 50gr
Mejillones 50gr
Lentejas 200gr
Cebolla 200gr
Ajo 3 dientes
Pimentón dulce 5 gr
Caldo de pescado 1 litro
Laurel 2 hojas
Aceite de oliva 100c.c
Sal c.s
Perejil c.s
Elaboración
Empezaremos marcando con un chorrito de aceite de oliva y pizca de sal el pescado y los langostinos, retirándolos para después ponerlos al final. Continuaremos colocando las lentejas junto con la cebolla y ajo finamente picados, las hojas de laurel y el caldo de pescado con una pizca de sal y media cucharada de pimentón dulce. Cocinaremos durante 1 hora aproximadamente, una vez estén cocinadas y melosas colocaremos por encima armoniosamente los trozos de pescado, los langostinos y los moluscos previamente cocidos. Espolvorearemos con perejil y dejaremos 5 minutos que reposen.
Les animo a experimentar las legumbres con frutos de mar. Se sorprenderán de lo buenas que están. Saludos queridos amigos