A vista de la gran mayoría, dirían, salmón, pues no, es lo que llamamos en España trucha asalmonada por su color rosado.
¿Realmente existe la trucha de este color rosado en su estado natural y salvaje?
En realidad en su estado salvaje les puede suceder el tener este color debido a la alimentación de crustáceos o algas que pueden llegar a dar tonos delicadamente rosados o anaranjados. (NO TAN EXAGERADO COLOR)

Pero en las piscifactorías las alimentan con balanceados que pigmentan las zonas grasas y dependiendo el mercado donde se van a vender el pigmento es más o menos rosado. (Pigmentos carotenoides) Se ha investigado que en las grandes ciudades las de color anaranjado son más llamativas por los consumidores y por ende se vende con mejor fluidez.
La trucha también tengo que decir que son de aguas muy limpias las cuales corren (nunca estancadas) y de temperaturas frías.
La trucha es familia del salmón, podemos observarlo en sus colores de la piel, en sus pecas y cara…
Desde pequeño frecuentaba el rio Tuejar para pescarlas con mi papa. Es un pescado muy apreciado en los pueblos de montaña y en ellos nos gustan más las de color blanco.
Existe quien dice que las de color blanco son por falta de propiedades cosa incierta.
En la gastronomía española es muy común comerla rellena de jamón, tradicional en Navarra, o de otra forma cocinada, a la parrilla, plancha e incluso frita. Todo un manjar.
Es un pescado azul, es el más magro de los azules por el 3% de grasa en su carne. Es rico en Omega3
Aquí les dejo una simple y sabrosa receta, de filetes sin piel y desespinados, sobre vegetales cortados juliana, un chorrito de aceite de oliva una copa de vino blanco y una pizca de sal. 20 minutos al horno a 190ºC.
Buen provecho amigazos

Abrir chat