Finalizando el mes de Abril, el Chef Español Salvador Ramirez viajó a la ciudad de La Rioja representando La Paella de Boro en Buenos Aires.

 

Fue invitado por el Instituto Gastronómico  Mariano Moreno  de Rioja, donde realizó un seminario de primer nivel, para alumnos recibidos y amateurs, especializado en cocina tradicional española.

 

Con gran pasión allí estuvo compartiendo 4 clases recorriendo diferentes tipos de cocina tradicional,  de diversas regiones de la Península Ibérica.

 

Desde las reconocidas tapas madrileñas y pinchos vascos a deliciosas sopas frías andaluzas  y sopas calientes castellanas , las mejores elaboraciones de paellas  y arroces de la Comunidad Valenciana. Así como también platos con carnes, desde el rabo de toro Cordobés a unas migas ruleras Manchegas.

 

Más allá de que él dejo muy claro en su segunda clase a los alumnos de la ciudad, que estaba emocionado de poder llevar a todos los rincones de la Argentina, sus raíces gastronómicas, que tan emocionales como sabrosas son.

 

Más allá de las recetas, técnicas, productos, tiempos de cocción y temperaturas, los cursos y clases que imparte este gran profesional gastronómico, tienen mucho de sentimiento, pasión y respeto por la tradición y por el producto, transmitiéndoselo a sus alumnos. Además de siempre agregar momentos y anécdotas con puntos de humor.

Abrir chat