Finalizando el mes de septiembre  2016, el chef Salvador Ramirez eligió la ciudad de Rosario, para realizar un workshop completo de paellas y tapas.

Trasmitiendo  a un número de participantes reducido y privilegiados  sus conocimientos sobre la cultura del arroz en Valencia y elaboraciones  de tapas y pinchos, tradicionales la gran mayoría

Empezando a las 9hs de la mañana con un coffe break, y arrancando la Master Class a las 10hs. Lo primero que vimos fue el mundo de la paella y arroces Valencianos con la elaboración de la mítica Paella Valenciana y un arroz del senyoret, seguidamente degustándolos, después de unos audiovisuales magníficos. A las 14hs pasamos al comedor del hotel disfrutando de un fantástico menú, regado con unos ricos vinos.

Después del postre y café volvimos al aula con mucho entusiasmo después de que nos  compartiera sobre anécdotas y respondiera algunas preguntas, cuales respondió muy amablemente entre risa y risa.

Ahora venía una segunda parte Tapas y Pinchos vascos. La cual también disfrutamos mucho hasta las 18hs terminando degustando una rica exposición de variantes de toda índole, desde un pescado a la bilbaína, suquet de marisco y alcauciles etcetc,   sorprendiendo  con alguna de ellas muy divertidas y creativas como por ejemplo, él pincho de vieiras con mango, jengibre confitado y semillas de calabaza tostadas, aderezando con  aceite de hojiblanca y flor de sal, todo un deleite.

Terminamos con un brindis de unos ricos vinos blancos, ya que la gran mayoría de las tapas eran sutiles llenas de frutos de mar, frutas acidas y algunos vegetales.

Toda una gran experiencia

Abrir chat