Y como no podía ser de otra manera el arroz el arroz el arroz siempre vuelvo a mi raíz. Si así es y es. EL ARROZ.
Estas vacaciones y recién volvimos, el sur Argentino me resplandeció y mucho. Sus paisajes, sus aguas del deshielo las cuales las iba tomando por allá donde iba, cascadita entre las rocas de la ladera de una montaña, sacaba una botella y la llenaba, así fue parte del disfrute en este maravilloso paseo sureño. Y ni hablar de los productos, los frutos rojos me encantaron, el cordero, las setas, las técnicas curiosas como la elaboración de las mermeladas de sauco que previamente se tiene que quitar una parte toxica del mismo etcetc. Me enamore un poco más de ARGENTINA y lo escribo con mayúsculas porque si es cierto, ya me siento muy muy Argentino, con mi visión pensamiento y sentimiento Valenciano, no olvidemos jamás nuestra raíz.Bueno les voy a compartir una sabrosísima receta que va a volver loco a los amantes de lo bueno y del arroz, de las setas
(hongos) del cordero en fin, del buen comer.
Receta en la que fusionamos la gastronomía española y mas valenciana como es la del arroz con productos muy argentinos en concreto del sur, la Patagonia. DISFRUTENLA.

Ingredientes:
Arroz (bomba ) redondo 150gr
Cordero 300gr
Hongo pino 50gr
Morcilla 2un
Cebolla 125gr
Aceite oliva 30 e.e
Pimentón dulce c/s
Sal c/s

Elaboración:
Lavamos levemente los hongos para sacar posible polvo o impurezas.Los colocamos a remojo con abundante agua templada 500c.c.
Comenzamos en una sartén u olla rehogando en el aceite y una pizca de sal el cordero cortado a taquitos, una vez dorado seguiremos con la cebolla bien picada, una vez empieze a caramelizar la cebolla agregamos el pimentón y los hongos con su propia agua de hidratación, le sumamos más agua (totall .500 e.e aprox) cocinamos a fuego lento durante 30min, incorporamos el arroz y cocinamos a fuego fuerte los primeros 1 O” disponemos las morcillas y los siguientes 8″ cocinamos a fuego suave. Rectificamos de sal si fuera necesario y servimos.
Sorprenderás a cualquier comensal.

Abrir chat