En 2013, Salvador Ramirez, congrego a todos los restaurantes españoles de Buenos Aires y  Asociaciones españolas, en el Club Español más prestigioso de latinomerica, con el fin de compartir sus raíces culturales/gastronómicas, dando una conferencia/degustación del plato Valenciano por excelencia.
La Paella Valenciana, para él es toda una vida, como todos sabemos es uno de los platos mundialmente más conocido y reconocidos  de la cocina tradicional española.

 

la vez desconocido por la mezcolanza y gustos de otros países y culturas. Por ello para Salvador es importante compartir dando charlas amplias sobre este maravilloso plato.
En sus charlas en Buenos Aires, cuenta todo tipo de historietas, anécdotas, pasando también por las técnicas más reconocidas, usos del fuego, composición del arroz etc.
Como algunos sabréis la cultura Valenciana y en concreto la Paella tiene dos raíces pronunciadas que son la romana y la árabe, de las cuales también nos comentó algunos detalles que tienen que ver con la Paella.
Y como olvidar la mayor cultura mundial, la china de la que también nos comentó algunos detalles para tener en cuenta, obvio que tienen que ver con La Paella.
También nos cuenta el porqué de la Paella de mariscos o mixta, una historia muy divertida.
En una última instancia se degusto la original y fascinante Paella Valenciana, con sus 10 ingredientes necesarios y más que suficientes para ser un plato delicioso y majestuoso ante el desconocimientos de muchos de los asistentes.
Ya que la gran mayoría conoce la Paella e incluso Paella Valenciana, con una elaboración de arroz, con mariscos e incluso mixta (mariscos y carne) una irrealidad total y absoluta.
Los invitados quedan perplejos de lo sabrosa y riquísima que es la verdadera PAELLA VALENCIANA.
Pronto realizaremos otra charla/degustación, seguramente este año 2017
Esten atentos:.

Abrir chat