Hola, muy buenas a todos. Podríamos decir que con este plato decimos hasta pronto al invierno. Aunque me cuesta soltar la cuchara y con ella sus ricos y sabrosísimos platos.
Un rico guiso nunca cae mal, sea invierno o pleno verano y estemos a 35 grados centígrados. Solo tenemos que dejarlo reposar para que baje su temperatura, coger la cuchara, un rico pan y empezar a mover el morro.
En este caso como en el arroz que les compartí la semana pasada, voy a utilizar la maravillosa y querida SEPIA, de una carne abundante, dulce y tierna.
¿Y que no puede fallarle a nuestro guiso? Un excelente y preciso majao o majado.
El majao o majado, del término triturado, machacado. Puede ser de aromáticas o productos que nos ayuden a espesar el caldo. En mi caso y mejor dicho en el caso de la gastronomía española se utiliza en la gran mayoría con ajo, perejil. almendras, pan frito y en algunos casos pimentón o cayena.
Entonces ya realizada esta aclaración del majao les comparto la sencillísima receta de este guiso.

Ingredientes:
Sepia 350gr
Zanahoria 120gr
Patata 200gr
Jamen taquitos 20gr
Vaina de guisantes 80gr
Cebolla picada 1 OOgr
Laurel 1 un
Azafrán 1 O hebras
Aceite de oliva 1 chorrito
Sal c/s

Para el majao:
Almendras 1 Oun
Ajo 1 un
Perejil picado 1 O hojas
Pan frito o tostado 2 rodajas

Elaboración:
Cortaremos las patatas a dados irregulares, la sepia a dados, la cebolla picada y la zanahoria a discos (laminas). Colocaremos todos los ingredientes menos las vainas en una olla con 1 litro de agua, pizca de sal y el aceite de oliva. Cocinaremos durante 30nminutos a fuego medio y una vez cocinado, rectificamos de sal y agregamos las vainas para que queden a punto y de un color perfecto, ponemos el majado elaborado en mortero, para trabar el caldo y aromatizarlo aun mas. Y a disfrutar del este magnífico guiso.
¡¡Buen provecho!!

Abrir chat